El fallo, que afecta la situación de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, salió tras una votación que finalizó con un contundente 4 a 1. El jueves se definirá el futuro de Germán Castelli.

La Corte Suprema determinó este martes que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permanezcan en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura designe nuevos magistrados para esos puestos.

De esta manera, el máximo tribunal definió, en un fallo que salió tras una votación 4 a 1, la situación de los jueces de la Cámara Federal que fueron trasladados a esa posición durante el gobierno de Mauricio Macri.

Bruglia-Bertuzzi-Castelli-jueces desplazados.jpg

Estos permanecerán en sus cargos hasta que se realicen nuevos concursos para definir jueces naturales para esos tribunales que habían quedado vacantes.

En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves, pero se aguarda un destino similar al de sus colegas.

Bruglia y bertuzzi.jpg
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de licencia por 30 días hasta que la Corte Suprema resuelva el
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de licencia por 30 días hasta que la Corte Suprema resuelva el "per saltum"

De esta manera, explican los expertos, Bruglia y Bertuzzi permanecerían por al menos un año más en la Sala I de la Cámara Federal, donde, por citar un ejemplo de gran repercusión, se convalidó todo lo actuado por Claudio Bonadio en el caso de los Cuadernos.

El oficialismo, que controla el Consejo de la Magistratura y tiene mayoría en el Senado, seguramente intentará avanzar cuanto antes con la designación de nuevos jueces en tribunales que están vacantes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados