La DAIA aseguró que la Cancillería de Argentina cometió "un grosero error" en el comunicado que difundió sobre el conflicto de Israel y Palestina.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó el comunicado de Cancillería Argentina sobre el conflicto de Israel y Palestina y aseguró que la cartera diplomática que conduce Santiago Cafiero cometió "un grosero error".

"Una vez más, la Cancillería mira sesgadamente la historia y recorta los antecedentes del conflicto. No se puede confundir a una organización terrorista cuyo único objetivo es asesinar civiles con el pueblo palestino", criticó la representación de la comunidad judía en Argentina.

Y agregó: "La Cancillería padece de un preocupante y grosero error, peor aún, tiene la intención manifiesta de considerar parte en el conflicto a una organización terrorista, así tipificada por la República Argentina".

La DAIA remarcó que “la democracia israelí defiende a sus ciudadanos atacando la Jihad Islámica. La Jihad Islámica, apoyada por el Estado terrorista iraní, ataca a todo el pueblo de Israel”, concluyó el comunicado firmado por el titular de la entidad, Jorge Knoblovits.

Embed

"No se puede navegar por aguar ambiguas, la posición tiene que ser clara: contra el terrorismo y a favor de la paz”, señaló Alejandro Zuchowicki, secretario General de la DAIA.

Además, se sumó a las críticas a la Cancillería el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, quien comentó: "Ver cómo el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abraza al terrorismo, siendo Argentina un país que sufrió dos atentados con más 120 personas asesinadas por el fundamentalismo bajo mandato de este signo político, es mucho más que un error".

ADEMÁS: Lula presentará una propuesta de paz para Ucrania: "Es el momento de la diplomacia"

“Es una declaración de principios que nos pone en riesgo cada día y reafirma la triste razón de requerir protección extra en cada institución judía argentina. Israel no sólo tiene el derecho de defender su población y territorio de los ataques terroristas, sino que tiene la obligación de hacerlo. Triste y repudiable la posición de este gobierno”, amplió el funcionario porteño.

En una nueva escalada del conflicto bélico, terroristas palestinos de Gaza lanzaron más de 270 cohetes a distintas ciudades de Israel, que provocaron al menos cinco civiles heridos.

De los 270 cohetes lanzados por la Yihad Islámica Palestina (YIP), 205 entraron en Israel, 62 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y tres cayeron en zonas pobladas.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital del sur del país. Según el Centro Médico Barzilai de Ashkelon, dos personas resultaron heridas mientras corrían hacia un refugio antiaéreo. Otras tres llegaron al hospital afectadas por ataques de ansiedad y ya fueron dadas de alta.

El Ejército pidió a los civiles que viven en las zonas afectadas que sigan las instrucciones de emergencia y se protejan en refugios antiaéreos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados