"Me sacaron de contexto. Yo no dije qué es lo que hay qué hacer, digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia", dijo Campagnoli

La diputada nacional Marcela Campagnoli (Cambiemos) intentó bajarle el tono a su planteo sobre la necesidad de una ley de adopción prenatal, planteando que aquellas mujeres que quieran interrumpir un embarazo lo continúen hasta el quinto mes para “sacar entonces ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacer una adopción prenatal”.

“Me sacaron de contexto. Yo no dije qué es lo que hay qué hacer, digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia”, dijo Campagnoli, quien negó tener elaborado un proyecto de adopción prenatal para presentar en la Cámara baja.

LEA MÁS:

La diputada oficialista insistió en que la suya “no fue una propuesta, sino una descripción de lo que está ocurriendo”. Y agregó: “hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto que permite conciliar los intereses de ambas partes; el de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo y el del niño o niña que tiene su derecho a nacer”.

“En 2008, semana 21, con 200 gramos, nace en Estados Unidos, Amilia, en el hospital Baptista de Miami. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos”, graficó Campagnoli, quien fue secretaria de Educación del municipio de Pilar y que ingresó a la cámara baja de la mano de Elisa Carrió.

“Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”.

La legisladora negó tener en elaborado un proyecto de adopción prenatal pero expresó su interés en “ir hacia una ley” y, en ese sentido, adelantó que hoy mantendrá una reunión con especialistas en neonatología para poder avanzar en un proyecto de ley que “nos ponga de cara a una legislación del siglo XXI”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados