"Presidente, lo felicito. En su presidencia se logró 20 años de negociación. Tenemos acuerdo Unión Europea- Mercosur", contó entre lágrimas el ministro de Relaciones Exteriores.

Debieron pasar dos décadas para que el Mercosur pudiera firmar un acuerdo con la Unión Europea, algo que fue celebrado por el Gobierno nacional. Y en ese marco, y desde Bruselas, el canciller argentino Jorge Faurie le envió un mensaje emocionado al jefe de Estado, Mauricio Macri.

“Presidente, lo felicito. En su presidencia se logró 20 años de negociación. Tenemos acuerdo Unión Europea- Mercosur”, contó entre lágrimas el ministro de Relaciones Exteriores.

Embed

ADEMÁS:

La Unión Europea y el Mercosur lograron un acuerdo de libre comercio

El propio Macri fue quien subió la conversación a su cuenta oficial de Twitter para anunciar el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos bloques regionales.

Faurie protagonizó junto al ministro de Producción, Dante Sicca, las negociaciones para concretar el tratado de libre comercio con la Unión Europea. “Mercosur-UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque”, destacó el canciller.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados