La institución anunció que desvincularon al principal asesor económico de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

La Fundación Mediterránea anunció la desvinculación de su equipo de trabajo de Carlos Melconian, principal asesor económico de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al considerar que el programa que le encomendaron finalizó luego del reciente resultado electoral.

“Los señores miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al señor Carlos Melconian”, explicó el comunicado que esta tarde dio a conocer la fundación.

En ese sentido, consideraron que el programa "fue concluido el mes de octubre de 2023" a la luz del resultado electoral en el que la fórmula presidencial que encabezaba Bullrich quedó al margen del balotaje del 19 de noviembre.

ADEMÁS: Ordenaron seis nuevos allanamientos en la causa a "El Croata" Rojnica

En consecuencia, la Fundación decidió "dar por finalizado el programa y el vínculo con el señor Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general”, completó.

Desde la entidad informaron que evalúan los pasos a seguir para darle continuidad al grupo de investigadores que son parte de la fundación.

image.png
El comunicado de la Fundación Mediterránea.

El comunicado de la Fundación Mediterránea.

En agosto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) había presentado formalmente al economista de la Fundación Mediterránea como su eventual ministro de Economía si se consagraba electa en las elecciones presidenciales.

Melconian durante la campaña electoral hizo varias presentaciones de su programa económico en el que se destacaba la vocación por avanzar en una transformación integral de la macroeconomía que incluya, reformas en lo fiscal, lo impositivo, lo laboral y en la coparticipación.

El trabajo también abordaba la reducción de la brecha cambiaria, eliminación progresiva de las retenciones, desintermediar los planes sociales y elevar la edad jubilatoria, entre otras políticas.

Tras la derrota de Bullrich, la Fundación se había manifestado a favor de poner a disposición del próximo Presidente el "ambicioso proyecto, en el que se reunieron los mejores especialistas en economía y reforma del Estado", lo que destacó como "un logro significativo en la contribución hacia un futuro más próspero para el país".

ADEMÁS: Inflación: el Gobierno midió un índice de 2,2% en la última semana de octubre

Tribunal confirmó sentencia que reconoció indemnización por diferencias salariales

La Cámara Nacional del Trabajo ratificó que, aun cuando en negociaciones paritarias se haya pactado de otra manera, toda prestación pecuniaria que el empleador abona a sus empleados por su labor tiene carácter salarial e integra el concepto de remuneración.

Así lo consideró la Sala I de la Cámara a través de un fallo en el que confirmó una sentencia dictada en una causa iniciada seis años atrás por varios trabajadores contra el Correo por diferencias salariales, debido a la falta de reconocimiento de naturaleza remuneratoria de diversos conceptos pactados por vía paritaria, informaron fuentes judiciales.

Al apelar el fallo de primera instancia, la empresa se quejó porque se había admitido el carácter remuneratorio a múltiples contraprestaciones, “en contraposición” a lo convenido por el sector patronal y las asociaciones sindicales que representaban a los trabajadores.

Al fundamentar su decisión, la Sala I de la Cámara citó el precedente “Díaz contra Cervecería y Maltería Quilmes Sociedad Anónima” más otros del fuero laboral para afirmar que es “a todas luces evidente” que los rubros cuestionados por la accionada “gozan de incontestable naturaleza retributiva”.

El tribunal recordó, además, que la persona trabajadora “constituye un sujeto de preferente tutela constitucional, hallándose su salario protegido por un plexo normativo compuesto por disposiciones de la Ley Fundamental, así como de numerosos instrumentos de origen internacional, leyes de derecho interno y fallos” de fuero laboral.

Agregó que “llamar a dichas partidas como ’vales’, ‘beneficios sociales’ o denominaciones semejantes, “mutar al trabajador en beneficiario y al empleador en beneficiador, introducir en un nexo oneroso para ambos celebrantes una suerte de prestación gratuita por parte de una de estas, traduce una calificación “poco afortunada” y “un evidente contrasentido”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados