El diputado oficialista intercedió por el Ministro de Justicia ante la avanzada de su compañera de bloque. "No vemos ningún justificativo para pedir un juicio político", dijo el legislador

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky defendió este jueves al ministro de Justicia, Germán Garavano, frente a la avanzada de su compañera de interbloque Elisa Carrió y señaló que no se ve "ningún justificativo para pedir un juicio político".

Mientras que se refirió a la polémica por la herramienta judicial de la prisión preventiva y consideró en algunos casos, como el del vicepresidente Amado Boudou, está "mal utilizada".

Lipoveztky se metió de esta forma en la polémica que se abrió dentro del oficialismo luego de que Carrió, líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, advirtiera que pedirá el juicio político de Garavano por haber dicho que "nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención".

LEA MÁS:

"Tenemos un muy buen ministro de Justicia y está trabajando muy bien. No vemos ningún justificativo para pedir juicio político", sostuvo Lipovetzky en declaraciones a Radio Con Vos al referirse a la controversia disparada por Carrió, que asoció las declaraciones de Garavano a la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner.

De todos modos, el diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja agregó: "Carrió tiene una gran relación con el Presidente (Mauricio Macri). Podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero de eso se trata Cambiemos".

Respecto de la prisión preventiva, medida judicial que se viene adoptando contra distintos ex funcionarios kirchneristas, Lipovetzky indicó que "en algunas causas judiciales está mal utilizada" y consideró que "un ejemplo claro es el de (el ex vicepresidente) Amado Boudou".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados