Los datos corresponden a la semana que fue del 13 al 19 de noviembre, según destacó el secretario de Política Económica. En las últimas cuatro semanas se acumula un alza de 9,4%

La inflación medida por el Ministerio de Economía para la semana que va del 13 al 19 de noviembre fue de 2,3%, y en las cuatro semanas previas acumuló un alza de 9,4%.

En la semana en estudio tuvieron subas por encima del promedio frutas (7,4%) y Verduras (12%), mientras que el rubro alimentos y bebidas igualó el promedio (2,3%). En cambio, subieron por debajo del promedio carnes (2,1%9, indumentaria (1,6%) y regulados (tarifas) (0,3%).

El reporte difundido por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, aclara que hubo un ajuste de una décima de punto porcentual en las variaciones de las dos primeras semanas del mes "debido a incorporación de información adicional", con lo que los incrementos quedaron en 2,5% para la primera y 2,3% para la segunda.

Embed

De esta forma, el Ministerio de Economía reconoció que la inflación se mantiene en niveles similares a las semanas previas cuando había dado. En informes previos la Secretaría de Política Económica había expresado confianza en lograr una reducción de la tasa de inflación, algo que finalmente no ocurrió.

ADEMÁS: Luis Caputo iría a Economía y Ocampo se aleja del Banco Central

Durante la última semana, la Secretaría de Comercio reanudó negociaciones con empresas proveedoras de alimentos para mantener en pie el programa “Precios Justos”, pero ante la derrota electoral se atenuó su poder de persuasión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados