La Argentina tenía plazo hasta el 30 de noviembre para contestarle, que ahora se extendió hasta el próximo 7 de enero próximo para accionar en la causa

La Justicia de los Estados Unidos suspendió el juicio por la expropiación de YPF hasta que no se haya un nuevo gobierno en el país. La jueza Loretta Preska, a cargo del juicio de los acreedores de Petersen contra la empresa petrolera, postergó presentaciones judiciales clave a la espera de definiciones en las urnas. La Argentina tenía plazo hasta el 30 de noviembre para contestarle, que ahora se extendió hasta el próximo 7 de enero próximo para accionar en la causa.

"En luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre de la República", resolvió Preska.

La empresa Petersen Energía, que fue accionista de YPF, perdió sus acciones por la expropiación de la compañía durante el gobierno de Cristina Kirchner y vendió sus derechos de reclamo al fondo de inversión Burford, que exige US$3000 millones por daños.

Los abogados que representan al gobierno argentino en los tribunales de Nueva York argumentan que la expropiación de YPF es un acto soberano que ocurrió en el país, por lo que debe tramitarse en juzgados locales, y habían presentado un pedido para ampliar su posición.

En junio pasado la jueza había rechazado el pedido de que el juicio que se sigue en ese país contra el Estado nacional e YPF por la expropiación de la petrolera estatal se traslade a los tribunales de la Argentina.

El Gobierno de Mauricio Macri intentó desestimar la demanda en Estados Unidos amparado en el argumento de que la expropiación de YPF fue un acto soberano, y, por lo tanto, está amparado por la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera.

ADEMÁS:

Vaca Muerta: Gendarmería queda a cargo de la seguridad en el yacimiento

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados