Por orden de la justicia porteña, se llevan a cabo operativos en la sede del Gobierno de la Ciudad y en las oficinas del PAMI

La Justiciade la Ciudadde Buenos Aires investiga presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación a jubilados, dispuesta por el Ministerio de Salud porteño denunciadas por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Por tal motivo, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, resolvió iniciar una investigación de oficio y dispuso operativos en las oficinas del Gobierno de la Ciudad y en el PAMI, que quedó a cargo del el fiscal en lo penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Vence

Según fuentes judiciales, esos operativos tienen como propósito entregar "ordenes de presentación" para que los funcionarios de ambas reparticiones entreguen los listados de personas mayores en condiciones de vacunarse contra el coronavirus.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y son equiparables a los que realiza la Justicia ordinaria cuando reclama documentación para el avance de una causa y, en caso de negativa, dispone un "allanamiento en subsidio".

Además, Vence citó a la titular del PAMI, Luana Volnovich, para el próximo lunes a las 10:00 para ampliar sus denuncias sobre irregularidades en la vacunación en la Capital Federal.

Fuentes del PAMI explicaron que la documentación que les fue requerida se vincula con las vacunas destinadas por esa institución para la ampliación del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, los padrones de afiliados proporcionados al Gobierno porteño, las fechas de entrega de las ampollas y los certificados respaldatorios de cada uno de esos pasos.

En tanto, en el Ministerio de Salud porteño, el reclamo se relaciona con la distribución de las dosis de la vacuna, los padrones suministrados por el PAMI y el mecanismo de asignación de los turnos.

Las fuentes explicaron que se trata de "los primeros pasos de la investigación", que se abrió formalmente a última hora del jueves.

Fuente: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados