La causa fue iniciada a partir de una denuncia presentada por la Superintendencia de Servicios de Salud.

La Justicia dirige una investigación por el presunto desvío de 3 millones de dólares de una obra social controlada por un delegado del sindicalista Luis Barrionuevo.

Según trascendió, la maniobra incluye además de la presunta defraudación pagos por más de 8 millones de pesos a un taller mecánico especializado en tunear autos. La denuncia presentada señala que la entidad de salud no cuenta con vehículos propios.

Además, la auditoría que sacó a la luz la operación, agrega que hubo compras por más de 5 millones de pesos en una exclusiva joyería de Recoleta.

Por el momento, la causa, iniciada a instancias de una denuncia presentada por la Superintendencia de Servicios de Salud, el órgano del Estado que se encarga del control de obras sociales y prepagas, tiene como único imputado al médico Sigifredo Jorge Banegas, exinterventor de la Obra Social del Personal de Seguridad (Ospsip) y persona de confianza del líder de los gastronómicos y actual patrocinador electoral de Javier Milei.

ADEMÁS: Cayó el dueño de "Nimbus", la mayor cueva de la City porteña

image.png
La Justicia investiga a Barrionuevo por millonaria defraudación en obra social

La Justicia investiga a Barrionuevo por millonaria defraudación en obra social

La relación entre Luis Barrionuevo con el exinterventor arrancó con su labor como médico pediatra de Sandra, una de sus hijas y actual secretaria de Asistencia Social de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (Uthgra).

A Banegas le imputan cinco hechos encuadrados en una supuesta defraudación de recursos de la Ospsip llevada adelante en el semestre de septiembre de 2022 a marzo de este año, plazo en el que el exfuncionario estuvo a cargo de la intervención de la prestadora.

El médico fue nombrado por decreto de Alberto Fernández y Carla Vizzotti al frente de la intervención con la venia del superintendente, Daniel López, y el impulso de Barrionuevo.

benegas.png
Sigifredo Jorge Banegas, exinterventor de la Obra Social del Personal de Seguridad (Ospsip)

Sigifredo Jorge Banegas, exinterventor de la Obra Social del Personal de Seguridad (Ospsip)

A partir de la instrucción de la causa, fueron allanados dos domicilios de fundaciones: Médicos Solidarios, a la que la intervención a cargo de Banegas llegó a girarle 347.915.600 pesos en tres meses sin documentación alguna de respaldo, y Modum, que el 10 de abril de este año recibió un total de casi 45 millones de pesos por aparentes coberturas médicas carentes de un contrato de prestación.

La auditoría, realizada por Jorge Alonso, sucesor de Banegas en la intervención de Ospsip, sosotien que los pagos tenían como fin "generar un mecanismo circular con el único objetivo de retirar fondos de la obra social e ingresarlos al circuito financiero para beneficios espurios".

También se pide que se investigue la contratación de un servicio de reparación de autos a la firma HK Mufler, de Andrés Kaminsky por 8.347.324,08 pesos y la compra de cuatro notebooks marca Dell que jamás fueron ingresadas al inventario de Ospsip y cuya restitución le fue exigida a Paula Lorena Banegas, hija del exinterventor y entonces su secretaria privada.

Barrionuevo aseguró que está trabajando para sumar "más de 200 mil fiscales" a LLA

El secretario general de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei "va a ganar en primera vuelta" y confirmó que está trabajando para sumarle "más de 200 mil fiscales en todo el país".

"Va a ganar en primera vuelta por mayoría, lo estoy viendo porque estoy viajando a distintas provincias. Tenemos que fiscalizar 11 provincias, le sumamos más de 200 mil fiscales en todo el país", aseguró Barrionuevo en declaraciones que realizó a radio Mitre.

image.png
Barrionuevo está trabajando para sumar

Barrionuevo está trabajando para sumar "más de 200 mil fiscales" al espacio de Milei

Por otra parte, el gremialista se defendió de los comentarios de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que lo calificaron de "casta" y aseveró: "El silencio es salud".

"El silencio es salud, viven de los recursos de nosotros. Aquellos que están instalando que Barrionuevo es casta nunca trabajaron y viven de la política", dijo Barrionuevo hablando en tercera persona.

En este sentido, afirmó que su intención es "acompañar y construir la Argentina".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados