El juez federal Luis Rodríguez rechazó en la tarde del viernes el pedido de detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio de Vido. La misma suerte corrieron los demás imputados en la causa que investiga un desvío de fondos de la obra pública, hasta que esté el resultado de nuevas medidas de prueba que ordenó el magistrado quien también implantó el secreto de sumario, confirmaron fuentes judiciales.
El pasado 4 de julio, el fiscal Carlos Stornelli pidió a Rodríguez arrestar a, entre otros, De Vido, y Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Gestión del ministerio, extinta cartera que hasta 2015 aglutinaba áreas como las obras públicas y las políticas en energía y vivienda.
Los ex funcionarios están acusados de impulsar un multimillonario desvío de fondos en un proyecto minero en la ciudad de Río Turbio (provincia sureña de Santa Cruz) que nunca se concretó.
A su vez, el magistrado también dispuso el secreto de sumario por diez días en la causa en la que está imputado el ex ministro de Planificación.
comentar