El grupo piquetero se movilizará este mediodía al Centro de la Ciudad y anticipa que hará un acampe en caso de no recibir favorables respuestas a sus pedidos.

Bajo el lema, "No se puede elegir entre comer o estudiar", la Juventud Piquetera se concentrará hoy en el Obelisco porteño para exigir la inmediata reincorporación de sus miembros al programa Potenciar Trabajo y para repudiar las próximas reuniones del Gobierno Nacional con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes, que tendrán el apoyo de otros sectores, tienen previsto llegar al Obelisco a las 11 y quedarse "por tiempo indeterminado" si no tienen una favorable respuesta de parte del Gobierno.

Lo que pretenden es que los estudiantes que fueron considerados como incompatibles para recibir un lugar en el Potenciar Trabajo por tener una beca Progresar, sean incluidos en el programa social.

Embed

"El Gobierno decidió dar de baja del programa Potenciar Trabajo, a aquellos jóvenes que, además, venían percibiendo una beca de estudios, pero no lo hizo con las becas que son de 5 mil u 8 mil pesos, según el caso, sino con los planes por los que perciben una suma de 22 mil pesos", señaló Eduardo Belliboni. líder del Polo Obrero en la previa de la movilización de este martes.

Y agregó: "Desde el Gobierno alegan que siempre fue incompatible esa situación, pero argumentan que decidieron aplicarlo ahora, justo cuando están realizando ajustes".

ADEMÁS: Ciudadela: tres muertos en un incendio en una casa

Dentro de los reclamos, los piqueteros exigirán un incremento en la asistencia social para paliar la escalada de la inflación de este 2022 y el repudio a las reuniones que mantendrá esta semana el ministro de Economía, Sergio Massa, con el FMI sobre los objetivos que se deben cumplir en el acuerdo del pago de la deuda.

El Frente de Lucha Piquetera que irá al Obelisco está integrado por el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, el MTR Votamos Luchar, el CUBA y el Frente de la Resistencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados