Comenzará el lunes próximo con el tratamiento del proyecto que busca que la Ciudad adhiera al Protocolo emitido por el Ministerio de Salud nacional

La Comisión de Salud de la Legislatura porteña arrancará el lunes próximo con el tratamiento del proyecto que busca que la Ciudad adhiera al Protocolo emitido por el Ministerio de Salud nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Los legisladores se reunirán desde las 14 en un encuentro que tendrá la modalidad mixta, con diputados presentes en el edificio parlamentario y otros que participarán de manera virtual, en tanto que será difundido por los canales de comunicación de la Legislatura en redes y Youtube.

En ese marco, la reunión será de carácter informativo, según indicaron desde la Comisión, y serán los principales oradores Fabián Portnoy y Viviana Manzur, ambos de la Coordinación Salud Sexual, Sida, ITS del Ministerio de Salud de la Ciudad.

ADEMÁS:

Casi 3 mil argentinos retornarán al país en 13 vuelos

En la Legislatura fue presentado en febrero pasado un proyecto para que la Ciudad adhiera al protocolo nacional a cargo de la "Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" y el expediente contó con el apoyo de al menos 40 de los 60 diputados porteños.

El protocolo nacional fue emitido en diciembre pasado por la cartera sanitaria que conduce Ginés González García a poco de asumir en diciembre pasado como eje de "una política sanitaria nacional en salud sexual y reproductiva".

Al respecto, la legisladora Patricia Vischi, quien está al frente de la Comisión, dijo días atrás, que "vamos a poner en tratamiento" el proyecto de adhesión al protocolo ILE porque "tenemos un compromiso irrenunciable de discutir la iniciativa".

"Es importante no demorar más algo que sin duda va a ayudar a que nuestras mujeres estén cuidadas y también lo vamos a hacer con la mirada de todos los sectores", destacó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados