Se trata de la quinta jornada de tratamiento de un tema clave para el Gobierno. Restan más de 30 expositores. El Ejecutivo apunta a conseguir dictamen antes del jueves.

El Senado de la Nación inició este martes la quinta jornada de tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal. Restan más de 30 expositores y el oficialismo continúa con la esperanza de poder conseguir dictamen antes del jueves, pese a que no descarta postergar el Pacto de Mayo, según indicó hoy el ministro del Interior, Guillermo Francos.

ADEMÁS: Milei inauguró un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

La jornada de ayer tuvo un momento caliente protagonizado por el senador de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche (Jujuy), y el titular de Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, a quien el legislador le recriminó por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández: “¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos?”.

Tras la exposición de Daer y sobre el final de la ronda de preguntas, Atauche, quien es el presidente la comisión de Presupuesto y Hacienda, apuntó: “Entre 2019 y 2023, la inflación aumentó cuatro veces: del 53% al 211% y la pobreza 11 puntos”.

Embed

“En ese mismo período, el salario perdió contra la inflación 39 puntos reales. ¿Dónde estaban ustedes? ¿Qué pasó? ¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos? Porque a nosotros nos hicieron uno a los 45 días y a los cinco meses”, lanzó el jujeño.

Enseguida, Daer lo frenó y respondió: “No voy a aceptar esa falta de respeto. Eso de dónde estaban escondidos es una falta de respeto. Además, les puedo contestar tranquilamente”. A su vez, el líder sindical amagó con dejar el plenario de comisión que trata la Ley Bases.

Luego del episodio, Anabel Fernández Sagasti, senadora kirchnerista por Mendoza, le salió al cruce a Atauche: “Puede preguntar lo mismo con educación. Nosotros no vamos a permitir desde el bloque de Unión por la Patria que ustedes, a nuestros invitados, les falten el respeto”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados