Cristina Castro dijo que quedó "conforme" y "tranquila" tras el encuentro con Alberto Fernández, pero aclaró que eso "no quiere decir que no vaya a seguir buscando" la verdad sobre lo ocurrido con su hijo.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, destacó este lunes hoy la "sinceridad" del presidente Alberto Fernández, luego del encuentro que mantuvieron ambos en la Residencia de Olivos, en vísperas de la autopsia que se realizará al cadáver hallado el 15 de agosto en la localidad bonaerense de General Cerri.

"Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila", dijo Castro en referencia al jefe de Estado al hablar en una videoconferencia organizada por Amnistía Internacional.

De todos modos, puntualizó que la satisfacción por la entrevista "no quiere decir que no vaya a seguir buscando" la verdad sobre el destino de su hijo, desaparecido desde el 30 de abril.

Si bien no dio detalles de la conversación que, primero a solas y luego con la presencia de funcionarios y abogados, se extendió por casi dos horas, la madre de Facundo Astudillo señaló que el primer mandatario fue "muy amable" y "muy sincero".

Castro formuló declaraciones en una videoconferencia acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la directora ejecutiva Amnistía Internacional, Mariela Belski.

La reunión en Olivos

Luego de un encuentro inicial a solas entre Castro y Fernández, el encuentro se amplió con la participación de Aparicio, Peretto y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por otra parte, Castro recordó que habló "varias veces" por teléfono con el gobernador Axel Kicillof, pero aclaró que no creía en las personas "si no las miro a la cara".

Asimismo, reiteró sus cuestionamientos al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y le pidió al gobernador "abrir un poquito más los ojos".

El martes, la autopsia

Castro participará este martes del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Cerri, que se presume podrían ser de su hijo.

Los restos encontrados permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia junto a otros especialistas una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del CONICET.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados