Un inusual despliegue de seguridad se dispuso en San Justo, partido de La Matanza, horas antes del inicio de una marcha vecinal de protesta por la inseguridad.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso este viernes un inusual dispositivo de seguridad en torno de la sede de la Municipalidad de La Matanza y la plaza de San Justo, horas antes del horario previsto para una marcha de vecinos de la zona en protesta por los recientes casos de inseguridad.

La convocatoria está prevista para las 19, pero las fuerzas de seguridad se agruparon e instalaron dos vallados de protección desde horas de la mañana, dificultando tanto el traslado de los habitantes de la zona como el normal desarrollo de las actividades educativas y comerciales.

Al respecto, los alumnos del turno mañana de un establecimiento que quedó dentro del vallado instalado debieron ser retirados por sus familiares a partir de las 9:30, casi doce horas antes del horario previsto para la concentración vecinal.

Asimismo una sucursal bancaria no pudo realizar la correspondiente atención presencial a sus clientes, a pesar de que el horario de cierre de las entidades financieras es a las 15.

La protesta vecinal fue convocada luego de los recientes hechos de inseguridad, entre los que se destacaron por su trascendencia pública los asesinatos del kiosquero Roberto Sabo y el referente social René Mendoza, ambos casos el pasado domingo 7 de noviembre.

Pero además de esos crímenes, se conocieron otros hechos de inseguridad en el partido de La Matanza en los últimos días. En uno de ellos, la propietaria de un automóvil salvó su vida porque el arma de uno de los delincuentes no se pudo gatillar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados