El procurador recordó que "la Cámara de Apelaciones dijo que es un homicidio. Eso está firme. Hasta que alguien diga lo contrario, esto es un homicidio"

El fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, aseguró hoy que la causa judicial que investiga la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman "está clarísimo que lo mataron", al tiempo que pidió poner a la figura del fallecido "por encima de la grieta".

"No tengo dudas de que lo mataron. Está clarísimo en la causa. Las pericias son claras. Sus elementos informáticos estaban alterados de una manera remota. Incluso, su teléfono operado desde el mismo lugar a horarios en que Nisman ya estaba muerto sin dudas", sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Ministerio Público consideró que "en otro lugar, con otra víctima, nadie dudaría de que esto es un homicidio".

"Hay determinadas personas que siguen operando para que esto se vea como un suicidio. Les conviene que esto no se descubra. La verdad siempre empuja: va a tardar un poco más o un poco menos, pero está saliendo a la luz, claramente", remarcó Sáenz.

El fiscal recordó que "la Cámara de Apelaciones dijo que es un homicidio. Eso está firme. Hasta que alguien diga lo contrario, esto es un homicidio".

En el marco del quinto aniversario de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA, pidió "poner a Nisman por encima de la grieta", ya que lamentó que "está tironeado por las dos partes".

ADEMÁS:

¿Cuál es el estado de la causa y que está pendiente por resolver?

Lagomarsino: "Deben juzgar lo que hay, no lo que no hay"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados