Acompañó, con dudas sobre el financiamiento y los plazos, la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Con reservas respecto al financiamiento y a los plazos de ejecución del plan estipulado en el proyecto de urbanización de villas, la oposición acompañó este jueves los objetivos y lineamientos centrales de la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Al intervenir durante el plenario de comisiones, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti transmitió su acompañamiento general al proyecto, pero no ocultó sus dudas respecto a si el programa de urbanización tendrá el respaldo presupuestario necesario para cumplir con sus objetivos, teniendo en cuenta que el presupuesto 2019 “llegará con exigencias de ajuste del FMI”.

LEA MÁS:

La diputada de Evolución Radical Carla Carrizo celebró el “avance” que implica que el Poder Ejecutivo encare una “política de Estado para transformar el problema de los asentamientos”, aunque afirmó que para que no quede en “una expresión de deseo”, el proyecto debe mejorarse de manera tal que de cuenta de los “plazos” en que se ejecutará, “cómo se implementa y cuánto le va a costar al Estado”.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria-PJ Fernando Espinoza pidió avanzar con el proyecto de “regularización dominial”, que apunta a entregarle a los habitantes de los asentamientos precarios relevados en todo el país un certificado de Vivienda Familiar como instancia previa al título de propiedad.

Al igual que Espinoza, el diputado sanjuanino José Luis Gioja (FpV-PJ) reclamó que en conjunto con la regularización dominial se declare la “emergencia habitacional”.

Mientras que el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso apuntó que para la realización del relevamiento de barrios de emergencia participaron militantes del los movimientos sociales y que fue por impulso de este sector que se logró poner en agenda un proyecto de urbanización.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados