Bloques opositores no asistieron al debate en comisión y consensuaron una agenda de propuestas en común para tratar la reforma e intentar esclarecer el fallecimiento del fiscal
 Distintos partidos que conforman los bloques opositores de la Cámara alta decidieron no asistir al debate en comisión de la reforma del Sistema de Inteligencia. A su vez, entre todos consensuaron una agenda de propuestas en común sobre el asunto tratado e intentarán avanzar en el esclarecimiento del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Senadores de la UCR, el PRO, el Peronismo Federal, el GEN, el Partido Socialista y el Frente cívico brindaron una conferencia de prensa. Allí anunciaron que se reunirán con jefes opositores de la Cámara baja.  Gerardo Morales, presidente de la bancada radical, explicó: "No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el Gobierno"

Entre los puntos acordados por los senadores opositores se encuentran "la derogación del memorándum con Irán; la independencia del Poder Judicial y la autonomía financiera de la Corte Suprema; la autonomía del Ministerio Público Fiscal; la creación de la Policía Judicial; y la creación de una Bicameral de investigación y seguimiento de la denuncia y la muerte del fiscal Nisman".

Además, la oposición prepara una audiencia pública para el próximo lunes en el Congreso, donde expondrán invitados sobre la reforma del sistema de inteligencia.

En el Salón Azul de la Cámara alta, el peronista Adolfo Rodríguez Saá consideró que la muerte del titular de la Unidad AMIA "es el crimen político más importante de la historia argentina".  Por su parte, Gabriela Michetti señaló que los servicios de inteligencia "son un poder que no está sobre la mesa, que no es transparente y que tiene una cantidad de mafias trabajando en sectores oscuros".

 La senadora por la Ciudad de Buenos Aires subrayó que la muerte de Nisman les otorgó "una responsabilidad histórica", por lo que van "a plantear sistemáticamente y con mucho ahínco esta agenda".



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados