El sábado al mediodía José Manuel De la Sota se atendió con su peluquera de hace años para prepararse para el cumpleaños de su hija Natalia, que celebraba su cumpleaños en Córdoba capital, donde es concejal.
"Estaba muy cansado, se durmió tres veces. Estaba agotado pero quería llegar al cumpleaños de su hija", contó la estilista Norma Espamer, que comentó que atendía al ex gobernador de Córdoba desde hacía ocho años.
"Quedó en venir a las 12, llegó a las 13 y a las 15.30, más o menos, se retiró", explicó en diálogo con Radio Mitre y Teleocho Noticias anoche.
La sesión de peluquería ocurrió en Río Cuarto. Y el accidente en el que De la Sota murió se produjo cerca de las 20, en la ruta 36, entre la capital provincial y la localidad de Despeñaderos, a menos de 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.
"Me decía ‘si no llego a llegar Nati se me va a enojar", recordó Espamer. "Venía muy agotado y me decía ‘es porque tengo hambre y me tengo que cuidar, bajé dos kilos’’, relató. La peluquera contó que De la Sota comió una ensalada de frutas mientras lo atendía. Según dijo, le hizo "unos reflejos y lo peinó”.
Un hombre fue testigo del accidente y relató que la camioneta en la que viajaba el ex gobernador lo sobrepasó a alta velocidad en la autovía 36. “No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido”.
El trágico accidente que le costó la vida a José Manuel De La Sota fue relatado en primera persona por una de las primeras personas que llegó al lugar minutos antes de las 20. “Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido”, relató el conductor.
“A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico”, detalló.
Sobre el impacto, el testigo -que evitó dar su nombre- dijo que el ex gobernador De la Sota no alcanzó a frenar antes de chocar el camión de atrás. “No había frenado ni nada, impactó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina”, dijo.
“En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó la tensión, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado”, concluyó el testigo.
comentar