De no acatar esta medida, estarían violando la conciliación obligatoria vigente, afirmó la secretaría de Trabajo

El Gobierno intimó a los gremios de transporte La Fraternidad y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a abstenerse de realizar medidas de fuerza, luego de que ratificaran su adhesión a la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del proyecto de ley de Reforma Laboral.

Frente a la eventual parálisis del servicio de trenes y colectivos, el Ministerio de Capital Humano anunció que procedió con la intimación a La Fraternidad y a la UTA para que se abstengan de llevar adelante "toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, en violación a las normas legales que rigen la Conciliación Laboral Obligatoria" que está vigente.

Captura de pantalla 2026-02-18 194910

La conciliación está vigente porque ambos gremios se encuentran en conflicto por reclamos salariales con el sector empresario desde inicios de este mes.

ADEMÁS: La Libertad Avanza logró que Diputados trate mañana la reforma laboral

El secretario del Seguro y miembro del triunvirato de la CGT, Jorge Sola, ratificó el paro nacional por 24 horas para este jueves durante el cual “La Argentina se paralizará de punta a punta”

Junto a los otros dos cosecretarios de la central obrera, Cristian Jerónimo (Industria del Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros), Sola aseguró en conferencia de prensa que los gremios “no están en contra de una reforma laboral, pero sí de perder derechos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados