Alberto Fernández tuvo que dar explicaciones sobre el comunicado de Cancillería que generó críticas de la embajadora israelí y de la DAIA, señaló LPO.

La gira de Alberto Fernándezpor Europa sumó otro traspié. El comunicado de la Cancillería en el que condenó el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israelen el conflicto con Palestina obligó al presidente a salir a dar explicaciones desde París, en un intento por tratar de bajar la tensión con las autoridades israelíes, señaló este martes el sitio La Política Online (LPO).

La cartera que conduce Felipe Solá emitió el martes por la noche un comunicado en el que expresa su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas" -agregó LPO-. Además, menciona "el lanzamiento de misiles" desde Gaza a Israel como "una respuesta".

La posición de la Cancillería generó una fuerte reacción de la Embajada israelí en Argentina. "Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países", afirmó la embajadora Galit Ronen, que también destacó que el personal de la Embajada argentina en Israel está en refugios por los ataques con cohetes.

En tanto, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, dijo que el gobierno de Alberto Fernández "minimiza el peligro que representa el terrorismo". "Este tipo de posicionamientos, lejos de contribuir a reestablecer el diálogo y el entendimiento, confunden y le quitan la responsabilidad que tienen los grupos terroristas", señaló en una columna en Infobae, que destacó LPO.

El malestar que generó el comunicado de la Cancillería impactó en la gira de Alberto por Europa y obligó al presidente a interrumpir su agenda en Francia para tratar de explicar la posición oficial.

Polémica inoportuna

"La posición de la Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas", sostuvo Fernández antes de una reunión con empresarios. "Nosotros leímos el comunicado de la ONU y sobre su posición internacional escribimos la nuestra", afirmó.

Más allá de las explicaciones, la polémica no pudo ser más inoportuna ya que se da en el mismo momento en que Alberto intenta hacer buena letra ante los líderes europeos, entre quienes no hay discrepancias sobre el apoyo total a Israel en el conflicto con Palestina.

Pero además sucede apenas horas después de que Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunieran en la Casa Rosada con la embajadora Ronen y una comitiva de expertos de Israel para analizar la posibilidad de producir en Argentina una vacuna desarrollada en ese país.

Además, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negocia con las autoridades israelíes para traer un millón de dosis, concluyó LPO.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados