Barañao celebró que le ofrecieran continuar
Mantener el sistema científico funcionando, con financiamiento y con el ingreso de investigadores a la carrera es la misión que se planteó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, al dar el sí en un inédito planteo de continuidad en el gobierno de Mauricio Macri, que mantendrá al funcionario al frente del sistema cuyo presupuesto será de 9.900 millones de pesos en 2016.
"Creo que es una señal novedosa y muy importante el hecho de que por primera vez en la historia argentina se mantenga un línea de acción en materia de ciencia y tecnología", dijo Barañao.
El nombramiento "implica un reconocimiento para todo lo que se ha hecho como parte de un proceso para lograr un bien público, que es la ciencia puesta al servicio de la sociedad", evaluó el funcionario.
"Creo que lo más efectivo es defender lo de la función, porque nuestro compromiso es mantener esta maquinaria andando, que no se corten los subsidios, mantener el ingreso de los investigadores a la carrera", argumentó.
Barañao enfatizó que "lo que se garantiza es que los lineamientos generales que se habían conseguido en la gestión anterior, se van a continuar, porque en ciencia los resultados se ven a lo largo de los años, trascienden un período de gobierno".
Con un presupuesto de $9.900 millones asignado para 2016, el sistema científico obtuvo el incremento que tiene cada año.
comentar