El bono anunciado por Kicillof beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, personas mayores y personas con discapacidad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales, se informó oficialmente.

A su vez, asistirá con un refuerzo de 3.000 pesos por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La medida beneficiará a un universo de 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad; y también alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.

En ese sentido, Kicillof afirmó hoy que el bono se entrega "después de haber cerrado una paritaria con niveles del 53,8%, por encima de la inflación, era un compromiso que teníamos con los trabajadores del Estado que habían perdido 20 puntos con María Eugenia Vidal".

"Aún con pandemia y con todas las dificultades que tenemos, estamos recuperando puntos en la paritaria", expuso en declaraciones radiales.

ADEMÁS:

Kicilloff anunció "casi el doble" de policías que la temporada pasada

En ese marco, el mandatario apuntó que "el bono es para jubilados que reciben la mínima, a quienes tienen pensiones sociales, a destinatarios de planes sociales, es una medida que abarca a sectores muy perjudicados".

Desde el Gobierno bonaerense se aclaró que los titulares de ese derecho "no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación".

La ayuda extra permite fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

Cabe destacar que este martes el presidente Alberto Fernández anunció un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos, que incluye a más 350 mil empleados que percibirán dicha suma no remunerativa con el salario de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados