Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, brindó un discurso este sábado por la mañana durante el acto de inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo, en el que manifestó un respaldo al Gobierno, pero reclamó una baja en la presión tributaria por considerar que si ello no ocurre, “no llegará la inversión”.
“Nuestro estilo de vida es el trabajo”, afirmó, y puntualizó: “Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación”.
De ese modo, expresó: “Hablemos claro: la Argentina sale adelante de la mano del campo”.
Pelegrina dio un fuerte respaldo al Gobierno y consideró que “está honrando su compromiso”.
“El Gobierno se comprometió eliminando y reduciendo injustas retenciones. Y está honrando ese compromiso con hechos. Si sembramos con unas reglas vamos a cosechar con las mismas reglas del juego. Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”, dijo.
No obstante, luego, se quejó de los impuestos que deben afrontar los productores e hizo una serie de reclamos.
“La presión tributaria es asfixiante. Hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia. Se debe reducir el gasto público en todos los niveles del Estado. Se debe hacer un ajuste sobre los gastos improductivos del Estado. ¡Basta de impuestos extorsivos!”, exclamó.
Por último, Pelegrina concluyó su discurso con una serie de indicaciones: “La inflación es la peor enfermedad. Produce desajustes, que se atribuyen muchas veces a los productores. Lo decimos una vez más: el campo no es formador de precios. Y nadie podrá invertir con estas elevadas tasas de interés”.
comentar