Lo anunció en conferencia de prensa Carla Vizzotti. Los inoculados podrán optar entre esperar la segunda dosis de Sputnik V o cambiar de laboratorio.

En la presentación de las conclusiones de la pruebas de intercambio de vacunas, el Gobierno anunció que podrán utilizarse las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis para aquellos que se hayan aplicado la Sputnik Ven la primera instancia.

”Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas a quien recibió Sputnik, y van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, remarcó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al encabezar una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Embed

El anuncio fue el corolario del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

”Estamos en condiciones de avanzar en el intercambio de vacunas en el país”, comenzó Vizzotti. Acto seguido, realizó la confirmación esperada: “Es seguro intercambiar la segunda dosis de Sputnik por AstraZeneca y Moderna”.

“Es de lo que tenemos información de seguridad e inmunogenicidad, tanto local como de otros países, y también siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de Astra con Moderna y es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”, explicó la ministra.

E7-ItE3WEAcXMu-.jpg

Y agregó: “Esto es una posibilidad que se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema, de forma voluntaria, y si hay alguien que quiere esperar recibir la misma vacuna eso no es ningún inconveniente se lo espera y se lo va a citar. Se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades”.

A su vez, Vizzotti comentó que ya hay “experiencia internacional como en la Unión Europea que han intercambiado plataformas con parámetros de seguridad y de eficacia buenos en relación a las vacunas como las que estamos usando en el país”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados