Antes de participar en la Cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri se reunió con la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien ratificó que ambos países "son socios estratégicos", a la vez que destacó la apertura del mercado nipón para productos argentinos como carne, miel, langostinos y vinos.

Durante la reunión con Lagarde, llevaron adelante un seguimiento de las reformas encaradas por el país, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro deFinanzas, Nicolás Dujovne.

ADEMÁS:

Sube 24% la garrafa social: desde hoy costará $ 267

El plan para incentivar la compra de autos se extiende hasta finales de julio

"Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina que está empezando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible", valoró Lagarde en su cuenta de la red social Twitter.

La reunión entre Macri y Lagarde fue la primera luego de que la directora del FMI admitiera a comienzos de este mes que "el organismo subestimó la delicada situación económica y que el freno a la inflación llevara más tiempo del estimado originalmente".

La Argentina y FMI tienen firmado un acuerdo stand by por el cual el organismo dio asistencia financiera al país por 57.300 millones de dólares, a 3 años, para equilibrar sus cuentas externas y fiscales. El programa acordado con el FMI contiene entre otros puntos la reducción del déficit primario a 1,3% en 2019 y equilibrio fiscal primario en 2020.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados