Desde la Quinta de Olivos, donde el presidente de la Nación confirmó la extensión del aislamiento en distintas zonas hasta el 28 de junio, el jefe de Gobierno porteño dio detalles de una nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad

Después que Alberto Fernández confirmara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que está trabajando en una "cuarentena quirúrgica o específica para habilitar actividades con protocolos "muy precisos".

"La curva de contagios "se mantiene pareja en la ciudad. Tenemos que tener mucha precaución en el AMBA", remarcó desde la Quinta de Olivos.

"El riesgo está en la aglomeración de gente", dijo Rodríguez Larreta, al aseverar en una que la venta de indumentaria se habilitará en "escala barrial" pero no en las grandes arterias de la Ciudad.

Asimismo el jefe de Gobierno porteño advirtió que si en la ciudad "se rompen" las restricciones impuestas en los próximos días y se origina un "incumplimiento masivo", su gobierno decidirá "volver para atrás" con los permisos que haya otorgado. "Vamos a intensificar los controles", advirtió.

Por otra parte, Larreta adelantó que la semana próxima serán sometidos a testeos rápidos los trabajadores de los geriátricos de la Ciudad e informó que los niños podrán salir a las calles todos los sábados y domingos, en compañía de sus padres.

Además, dijo que su gobierno está evaluando un esquema de "gradualidad" para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.

ADEMÁS:

Fernandez anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

El Senado avaló decretos de Alberto Fernández

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados