El jefe de gobierno porteño celebró el fallo del Máximo Tribunal en favor de la comuna porteña, en la disputa con Nación por el porcentaje de Coparticipación.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles el fallo de la Corte Suprema de Justicia que se pronunció a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por fondos de coparticipación.

"El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible", expresó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1605597687197290498

Tras ello, anticipó: “Con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes”.

Por su parte el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, consideró hoy que "es una buena noticia que la Corte Suprema de Justicia haya tomado una decisión" a favor del reclamo que hizo el Gobierno porteño ante la Nación por un porcentaje de la coparticipación que había sido incrementado por decreto por la gestión de Mauricio Macri y que, luego, en 2020, con el Frente de Todos, fue reasignado al Ejecutivo nacional.

ADEMÁS: Coparticipación: la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema que dispuso que la Nación le restituya a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, Felipe Miguel sostuvo que se trata de un fallo que el Ejecutivo porteño esperaba "desde hace tiempo".

"Es un fallo que esperábamos desde hace tiempo. Queríamos que la Corte Suprema definiera sobre esta cuestión y la medida cautelar que presentamos. Es una buena noticia que se haya tomado una decisión", señaló Miguel en declaraciones a la radio FM Delta.

Para el jefe de Gabinete porteño, este fallo de la Corte "significa restablecer un orden constitucional, legal, porque la decisión del Poder Ejecutivo Nacional había sido intempestiva, inconstitucional, y que afectaba los derechos y la autonomía de la Ciudad, y también al federalismo".

En 2020, el gobierno de Alberto Fernández le restó un punto de Coparticipación a la Ciudad en beneficio de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los esfuerzos por la pandemia de Covid. Se argumentó, además, que previamente, en 2016, ese porcentaje había sido trasladado de Provincia a Ciudad, por lo que sería una restitución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados