Horacio Rodríguez Larreta anunció la continuidad de las clases presenciales en preescolar y primaria y alternada en con remotas en secundaria.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que continuarán las clases presenciales en el nivel inicial de preescolar y primaria, serán "bi-modales", alternando la presencialidad y la vía remota en secundaria y totalmente virtuales en la educación terciaria, formación profesional y de adultos.

La decisión fue confirmada en una conferencia de prensa "a la espera del fallo de la Corte Suprema", señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió sostener las clases presenciales para los niveles iniciales y primaria y alternar con la virtualidad en la secundaria y agregó nuevas medidas para los comercios.

Tras el anuncio de las nuevas medidas por parte del presidente Alberto Fernández y la decisión de mantener la suspensión de clases presenciales en el AMBA, el Gobierno porteño defendió su continuidad pero decidió que los estudiantes del nivel secundario alternen entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela.

Embed

Además, dispuso el cierre de shoppings que y la atención en bares y restaurantes sea hasta las 19 y únicamente afuera, una medida que también regirá para el resto de los comercios.

Por otra parte, las actividades profesionales se restringirán de manera presencial y deberán realizar teletrabajo, mientras que no estarán permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 m2.

También se van a reforzar los controles en los accesos y egresos de la Ciudad, de los que se van a cerrar 19 entre las 20 y las 6 horas.

Además, se va a reforzar el control en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos.

Embed

Larreta, aseguró que "una ley de delegación de facultades no puede ir en contra de la Constitución", en referencia al envío al Congreso nacional de un proyecto para establecer "criterios científicos claros y precisos" en función de los cuales tanto el Ejecutivo Nacional como los gobiernos provinciales tengan la potestad de adoptar "restricciones y medidas de cuidado".

larreta (1).jpg
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados