La polémica la encendió el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. El jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta opinó y Gabriela Cerruti contestó.

La polémica la encendió el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, al anticipar que el Gobierno trabaja en una iniciativa para regular “el bueno uso de las redes sociales” y “que dejen de intoxicar” a la democracia. Como era de esperarse, las reacciones en contra de la iniciativa no tardaron en llegar y el primero en salir al cruce fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional", expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter, uno de los principales candidatos de la oposición en la carrera por el sillón presidencial que se disputará en 2023.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1508891212199215116

"Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente", añadió Rodríguez Larreta.

Como era de esperarse, la verborrágica portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, no perdió el tiempo para salir a cruzar al referente de Juntos por el Cambio y, también desde la red social del pajarito, soltó: "Lo que erosiona la democracia es que un jefe de gobierno instale noticias falsas. El debate sobre el buen uso por parte de los ciudadanos de las redes sociales para no generar odio o bullying o ansiedad es eje de las prácticas republicanas en el mundo".

https://twitter.com/gabicerru/status/1508895455010332673

"Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras", agregó la portavoz.

ADEMÁS: El Gobierno presentará un proyecto para regular las redes sociales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados