El precandidato presidencial Roberto Lavagna estuvo en Bolívar, donde afirmó que su espacio no quiere "caer en los extremos de la grieta"; En las próximas semanas mantendrá encuentros con gobernadores

Metido en el armado de su espacio Consenso 19 rumbo a octubre, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna hizo pie en el interior bonaerense con una visita a Bolívar, donde reiteró que su idea es no "caer en los dos extremos de la grieta".

"Hay algo que nos ha hecho muy mal a los argentinos estos últimos años y son esos dos extremos con visiones muy encontradas sobre el país y sobre el mundo. Cuando gobernaron, unos antes y otros ahora, los resultados han sido un fracaso", sostuvo el ex funcionario.

Lavagna se expresó así durante una recorrida por la localidad bonaerense de Bolívar, donde se encontró con el ex intendente Eduardo "Bali" Bucca, con quien también compartirá otras actividades hoy.

Según pudo saberse de fuentes cercanas al ex ministro de Economía, en las próximas semanas la agenda incluye "cafés con gobernadores" y encuentros con jóvenes en distintas universidades.

ADEMÁS:

"Aire" al radicalismo para ordenar la interna oficial

Peña: "Los que se identifican con Cristina son una porción minoritaria"

Además, Lavagna podría reactivar el viaje a Neuquén, al yacimiento de Vaca Muerta, que la semana pasada debió suspender tras el accidente que dejó dos muertos.

El ex funcionario y potencial precandidato presidencial resaltó que la Argentina "tiene todo para salir y volver a crecer con inclusión social", pero remarcó: "Eso depende de que seamos capaces de comprender que no vale la pena seguir por el camino que venimos transitando hace unos cuantos años".

Lavagna se expresó así en momentos en que dirigentes de su entorno salieron a hablar del eventual acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el kirchnerismo y el PJ, algo que el tigrense niega.

Respaldo de Barrionuevo

El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, respaldó en Mar del Plata la postulación de Roberto Lavagna como candidato a presidente de cara a las presidenciales de octubre, al afirmar que "es una persona que puede terminar con la grieta en la Argentina".

El sindicalista señaló que ayer dialogó con los secretarios generales sobre la necesidad de respaldar a Lavagna porque "consideramos que tiene la experiencia y la capacidad de salir de las crisis que ya tuvo el país y supo poner la industria en funcionamiento, el consumo, el campo".

"En poco tiempo en el año 2000 logró sacar a la Argentina del desastre que era" puntualizó y ratificó que "nosotros dentro de Alternativa Federal vamos a apoyar a Roberto Lavagna porque es una persona que puede terminar con la grieta en la Argentina" .

Con respecto a la relación de Macri con los sindicatos, señaló: "vamos a llegar al sexto paro por lo que fue un fracaso y eso demuestra la incapacidad del gobierno y esos errores los pagarán en las urnas en las próximas elecciones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados