Se reunió con los integrantes del Bloque Justicialista -que encabeza Miguel Pichetto- para explicar sus iniciativas y tratar de ganar consenso para su eventual candidatura presidencial

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó el Senado para compartir un desayuno con el Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, en medio del debate que se da en el peronismo sobre su eventual candidatura presidencial.

El ex funcionario ratificó a los senadores del PJ su intención de buscar consenso para una eventual postulación presidencial y advirtió que no piensa "para nada" que los otros precandidatos del PJ deban resignar sus aspiraciones para encolumnarse tras la suya.

Al término de la reunión, el ex ministro de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner recalcó que "sin un gobierno de unidad nacional va a ser muy difícil". Además, reafirmó que busca construir un espacio que "no sea arrastrado a ninguno de los dos lados de la grieta" y aseguró que "repetir" uno de los dos gobiernos, el kirchnerista del que formó parte, o el de Cambiemos "no es la solución".

ADEMÁS:

Marcos Peña da su segundo informe de gestión del 2019

Ingresaron US$ 10.800 millones y las reservas del Central son récord

El ex ministro fue terminante al justificar su postura en el hecho de que, según dijo, ni el presidente Mauricio Macri ni la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, están dispuestos a competir en una interna en el marco de las elecciones primarias.

“Ellos van a ir solos a la PASO. La PASO es legal y existe, lo que importa son las condiciones. Pero ellos no van a ir a una PASO. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir”, señaló Lavagna el último fin de semana. Y sentenció: “Es un tema que ya pasó”.

La idea del economista es surgir como un candidato de consenso no sólo del peronismo, sino de distintas fuerzas políticas, como el socialismo santafesino de Miguel Lifschitz, quien viene proponiendo a Lavagna como candidato desde antes de que la figura del ex ministro de Economía se proyectara.

"Mi trabajo consiste en generar consensos internos dentro del justicialismo pero también incluyendo a sectores del radicalismo, del socialismo, del espacio de Margarita Stolbizer, de partidos provinciales y de ciudadanos civiles que están preocupados por la situación económica y empiezan a tener el coraje de meterse en política", agregó.

Y concluyó: "Estamos en plena construcción, hay tiempo, esperemos que se llegue a resultados. Después las candidaturas son accesorias".

La reunión se llevó a cabo este miércoles en el despacho de Pichetto, y participaron 15 senadores del PJ de los 22 que forman parte del bloque. Faltó José Mayans, crítico últimamente hacia las posiciones del jefe del espacio, Pichetto, y Rodolfo Urtubey, cuyo hermano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los posibles contendientes de Lavagna en la carrera presidencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados