Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres tras tomarles declaración indagatoria.

Las 70 personas que fueron detenidas a raíz de los incidentes registrados en la zona del Congreso cuando se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional recuperaron su libertad durante la tarde del martes por decisión judicial.

Así lo confirmaron a Télam fuentes tribunalicias, las que detallaron que las medidas fueron adoptadas por el juez federal Sergio Torres, quien interviene en el expediente por los hechos registrados el lunes en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en el centro porteño.

LEA MÁS:

En tanto, el magistrado pidió una orden de captura y detención contra Sebastián Romero, el militante que había sido precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados en Santa Fe, quien fue filmado cuando disparaba con un mortero casero contra agentes de la Policía de la Ciudad.

En el marco de los incidentes y la represión registrados este lunes, varios trabajadores de prensa fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, en tanto que otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño.

Entre los empleados de medios agredidos se encuentran Julio Bazán y Sebastián Domenech de TN, que fueron agredidos por manifestantes, y Mauro Fulco de C5N, que fue alcanzado por la represión policial en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados