Espontáneamente los vecinos se congregaron en esquinas para protestar contra la reforma previsional. Lo hacen luego de una tarde que terminó en incidentes. La vigilia se mantiene en la Plaza del Congreso

Después de la masiva marcha contra la reforma previsional que terminó con incidentes frente en el Centro porteño, en distintos puntos de la Ciudad y Conurbano vecinos salieron a protestar contra la modificación que propone el oficialismo y que se debate en la Cámara de Diputados. De manera pacífica y con cacerolas, hicieron escuchar su reclamo espontáneamente.

La vigilia se mantiene en la plaza frente al Congreso de la Nación, donde los manifestantes llegaron con pancartas y cacerolas mientras se desarrolla la discusión en el Parlamento.

Congreso caminando.mp4

La mayoría de los concurrentes no exhibía banderías polítcas y un gran operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impedía el acceso a las puertas del Palacio Legislativo.

A diferencia de los graves incidentes que ocurrieron durante la jornada del lunes, la vigilia es pacífica, con algunos manifestantes que golpean cacerolas contra los vallados, mientras otros amenizan la espera con bailes o entonando consignas contra la reforma previsional que debaten los diputados.

Algunos legisladores, como Victoria Donda y Agustín Rossi, bajaron a saludar a los manifestantes, ante los que comprometieron un voto contrario al proyecto oficial.

Cacerolazo espontáneo:

En la Ciudad de Buenos Aires el ruido de las cacerolas, silbatos y bombos se escuchó en diferentes puntos. Lentamente por Avenida Rivadavia algunas columnas comenzaron a llegar a las cercanías del Parlamento. Desde Villa Crespo hasta Recoleta, la Ciudad se inundó con el reclamo.

Plaza de mayo.jpg

Plaza de Mayo - Foto: @Agusmango

Por otro lado, desde los barrios de San Telmo, Barracas y Monserrat las columnas se acercaron a Plaza de Mayo luego de juntarse en distintas esquinas del barrio.

Scalabrini Ortiz.mp4

Scalabrini Ortiz y Corrientes

Una de las esquinas que más convocatoria tuvo fue la de Avenida Corrientes y Scalabrini Ortíz. Asimismo, otras intersecciones como Entre Ríos y San Juan también tuvieron una noche agitada.

Boedo, Almagro, Flores, Floresta, Caballito, Devoto, Villa Urquiza, Paternal, Parque Patricios e, incluso, Belgrano fueron algunos de los lugares en los que más se sintió la protesta.

Emilio Mitre.mp4

Caballito

Incluso en los barrios en los que Cambiemos sacó mayor diferencia en las elecciones, la gente salió a protestar contra la reforma. Desde Villa Crespo hasta Recoleta la Ciudad se inundó con el reclamo.

Asimismo, el Conurbano bonaerense también llamó la atención por la cantidad de personas que salieron a la calle. En diferentes videos se observó como la convocatoria llegó a Vicente López. También se juntaron al lado de la Quinta de Olivos a mostrar su descontento.

Quinta Olivos.mp4

QUINTA OLIVOS

Además, San Martín, San Miguel, Caseros –lugar en el que el intendente pertenece a Cambiemos- y algunos lugares de Avellaneda cerraban la noche con ruidos de cacerolas en varias intersecciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados