El presidente Alberto Fernández dio a conocer este viernes que no irá por la reelección. Horas después, gobernadores del FdT salieron a hablar sobre el tema.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que este viernes que no se presentará como candidato en las elecciones de este año, los gobernadores del Frente de Todos expresaron su respaldo a la decisión y remarcaron tanto el hecho de que le ha tocado gobernar en momentos difíciles como el sentido federal de sus políticas.

"Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños", dijo a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. A lo que el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, agregó: "Acompaño la decisión de nuestro Presidente, y reconozco y valoro que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños, en estos difíciles y duros tiempos en que le ha tocado gobernar".

Además: Daniel Scioli destacó el coraje del Presidente por bajarse de la reelección

Por su lado, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó la actitud del Presidente y aseguró que seguirá con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión. "Sin dudas, le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, complejos, como todo lo vivido en la pandemia, que nos marcó como sociedad. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión, afirmó en Twitter.

En tanto, su par entrerriano, Gustavo Bordet, indicó que una vez más el mandatario da muestras de su compromiso con el país y la democracia: "Una vez más, Alberto da muestras de su compromiso con el país y la democracia priorizando los intereses colectivos a las aspiraciones personales. Todo mi reconocimiento y mi compromiso para seguir trabajando unidos por la Argentina".

Embed

También el gobernador riojano, Ricardo Quintela, se hizo eco de estas palabras y expresó que la grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue. "Alberto, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos", publicó el jefe de Estado provincial en la red social del pajarito.

En la misma sintonía se manifestó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien consideró que la decisión del Presidente demuestra grandeza política. "Él debe ineludiblemente ser y participar como líder político para generar las condiciones de buscar el máximo consenso, la unidad en la diversidad de nuestro espacio, una estrategia política electoral que nos garantice un acuerdo programático, desde el punto de vista político, económico y social", reflexionó el mandatario chaqueño durante un acto que se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Embed

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, consideró que la decisión de Fernández posibilita el fortalecimiento de su gestión en un momento difícil de Argentina: "Creo que siempre que se pueda tener mayor tiempo de atención en situaciones críticas y no la cabeza en varios lugares, sin dudas eso ayuda, manifestó en rueda de prensa en capital provincial". Luego, añadió: "Ojala que esta decisión posibilite el fortalecimiento en un momento difícil de la Argentina, en un momento en donde se necesita mucha unión en cualquier instancia de negociación internacional que permita mejorar las condiciones de vinculaciones con la Argentina".

El video de Alberto Fernández

A través de un video de siete minutos publicado en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández señaló este viernes que no competirá en las elecciones presidenciales. "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular", declaró en la grabación. Luego, continuó: "Desde que comencé a militar política en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto".

En el cierre del corte audiovisual, el Presidente señaló: "Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas".

Embed

En ese sentido, ratificó que apuesta a que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sean la forma de dirimir las candidaturas: "Permítanme también hablarle a mis compañeros y compañeras. Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. También debemos usar sus herramientas para la vida partidaria, por eso creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales".

Y agregó: "Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo". El anuncio de Alberto Fernández se da 26 días después de que su antecesor, Mauricio Macri, también diera a conocer -de la misma manera- que no iba a postularse en las PASO por Juntos por el Cambio para tratar de regresar a la Casa Rosada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados