Así lo expresaron en un comunicado. "Necesitamos dar una señal clara a los mercados, al mundo y a los argentinos", consideraron los diez mandatarios provinciales y Jorge Macri.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) respaldaron este lunes la Ley Bases y el paquete fiscal. Ambos proyectos serán debatidos el próximo miércoles en el Senado y resultan centrales para el Ejecutivo de Javier Milei.

“Cualquier dilación que pueda ocurrir puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”, aseguraron los mandatarios provinciales, que volvieron a darle un espaldarazo a Milei, al cumplirse seis meses de su asunción.

“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, insistieron en el comunicado oficial.

ADEMÁS: Diana Mondino no viajará con Javier Milei a la Cumbre del G7

En esa línea, continuó: “Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. Las provincias han manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente".

El documento fue firmado por Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires); Gustavo Valdés (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Embed

Por su parte, Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza (LLA), destacó que "la Ley Bases va a acelerar la recuperación económica" y, con "optimismo", opinó que se aprobará esta semana en la Cámara Alta, aunque sea "con algún matiz".

En declaraciones a Radio Splendid, Paoltroni manifestó que "hay un sector de la política que se niega a todo" y que esos mismos son los que "cuidan" que se siga "beneficiando a unos pocos".

Axel Kicillof llamó a movilizar contra la Ley Bases

El gobierno bonaerense presentará este martes de forma presencial un petitorio ante el ministro de Economía, Luis Caputo, para persistir en el reclamo de los 5,8 billones de pesos de deuda que la Nación mantiene con la Provincia, al tiempo que convocó a una movilización frente al Congreso que preparan para el miércoles organizaciones sociales, políticas y sindicales en rechazo a la Ley Bases que se estará debatiendo en el recinto del Senado.

En cuanto a la deuda, la gestión de Axel Kicillof reclama 4,46 billones de pesos por obras frenadas en la Provincia, otros 1,27 billones correspondientes transferencias directas que el gobierno nacional dejó de girar, y unos 26.700 millones vinculados a recortes de distintos programas de educación, salud y asistencia social, entre otros conceptos.

ADEMÁS: En las elecciones europeas ganó la derecha y Milei lo festejó

Antes de partir a Roma para verse cara a cara en una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, el mandatario bonarense brindará este martes una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia en la capital porteña para brindar detalles sobre esta situación.

“En consonancia con una tradición que nos retrotrae a los años noventa, lo que está haciendo el presidente Javier Milei es desertar de sus obligaciones constitucionales y tratar de que sean las provincias las que se arreglen solas”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en una ronda de prensa.

El funcionario anunció a su vez que desde la gestión provincial, y en conjunto con los intendentes peronistas, están convocando a la marcha del miércoles para pedir que no avance la ley Bases, “ya que no hay un solo inciso en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso que beneficie al pueblo bonaerense”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados