"Han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales", advirtió el Presidente.

El presidente Javier Milei celebró esta noche el "tremendo avance de las nuevas derechas en Europa" en las elecciones para el Parlamento de la UE, al señalar que "llegan grandes noticias desde el Viejo Continente".

"Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas", resaltó el mandatario en cuenta de la red social X tras el avance de partidos de derecha y extrema derecha en los comicios del Parlamento de la UE.

Milei analizó que "los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1799974781975965957?t=4LcvbZZD-0Q67sn9ZZZXSw&s=19&partner=&hide_thread=false

"Hace unos meses nos paramos frente al Foro de Davos, principal exponente de la Agenda 2030 y les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción", recordó el Presidente.

"Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado. Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos. Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas", concluyó.

Este domingo en España el Partido Popular (PP) español, de derechas, se impuso en las elecciones europeas del domingo con 22 escaños de los 61 asignados al país, quedándose por encima del PSOE, que gobierna el país en coalición.

Los socialistas del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, encabezados por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, obtuvieron 20 escaños tras una campaña en la que la oposición se centró en las acusaciones de corrupción contra la esposa del presidente del Gobierno y en una ley de amnistía para los líderes independentistas catalanes aprobada apenas una semana antes de las elecciones.

ADEMÁS: El Gobierno puso en duda que haya un 50% de pobres en el país

Con el 99,7% de los votos escrutados, el partido de extrema derecha Vox quedó tercero con seis diputados, frente a los cuatro que tenía en la anterior legislatura.

Y si bien el triunfante fue el PP y no el aliado de Mieli Vox, Patricia Bullrich festejó la derrota del oficialismo español y cargó contra Pedro Sánchez: "Insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa".

Embed

En Francia, el presidente Emmanuel Macron desencadenó un terremoto político este domingo al convocar nuevas elecciones parlamentarias después de que su formación perdiera con mucha diferencia frente al partido de extrema derecha Agrupación Nacional en las elecciones europeas del país.

La sorprendente decisión de Macron representa una importante tirada de dados sobre su futuro político, tres años antes de que termine su presidencia. Si el partido de Le Pen, Agrupación Nacional, obtiene la mayoría parlamentaria, Macron se quedaría sin capacidad de influir en la política nacional.

Alemania también sufrió un duro golpe: la impopular coalición de gobierno del canciller de centro izquierda Olaf Scholz perdió estrepitosamente ante la oposición conservadora. El bloque conservador mantuvo su posición como el partido alemán más fuerte en Bruselas de cara a las elecciones nacionales previstas para el otoño del próximo año. Y la extrema derecha Alternativa para Alemania logró buenos avances a pesar de una serie de escándalos en torno a sus dos principales candidatos a la legislatura de la UE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados