La Cámara de Casación dejó firme la decisión del juez federal Luis Rodríguez que estableció falsa la denuncia y que la mujer nunca fue secretaria del ex presidente

La Cámara de Casación cerró la causa en la que se investigaron posibles hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista en base a declaraciones de la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, y dejó firme la decisión del juez federal Luis Rodríguez que estableció que "los hechos no existieron".

Según publicó Página 12 este martes, los jueces Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani votaron cerrar la causa, mientras que el camarista Carlos Mahiques votó mantenerla abierta.

Previamente, el juez Rodríguez se basó en los testimonios de los cuatro testigos que la propia Quiroga presentó. Todos dijeron que la mujer nunca fue secretaria del ex presidente, sino directora de Documentación y que sus tareas consistían en recibir y clasificar las cartas que le enviaban a Kirchner.

LEA MÁS:

Rodríguez desestimó la versión de Quiroga de que su oficina estaba enfrente del despacho presidencial, por lo que podía ver supuestos bolsos con dinero. El juez, junto al fiscal y los abogados de las partes, recorrieron la Casa Rosada en 2014. Durante esa inspección ocular se constató que la oficina de la mujer quedaba lejos del despacho de Kirchner y que era mentira que estuviera enfrente. De hecho, entre ambos espacios había que pasar varias puertas, incluso atravesar el Salón Verde. En total, serían 70 metros de distancia.

Quiroga había asegurado en entrevistas al programa Periodismo Para Todos que vio a "tipos llevando los bolsos llenos de billetes". Sin embargo, ante el juez afirmó que sólo una vez vio un bolso y que no sabía si contenía dinero. En otra declaración, dijo que el bolso tenía lingotes aunque entró en contradicciones.

LEA MÁS:

A estos falsos testimonios, se agregó la declaración del policía federal Néstor Senyszyn, ex custodio presidencial y pareja de Quiroga durante tres años. El agente dijo que la mujer se ofreció para realizar la entrevista con el mero objetivo de promocionar el libro “Mis años con Néstor, lo que vi”.

Senyszyn también declaró que en toda la época de la relación, ella no le habló ni de bolsos ni de dinero.

El fallo del juez Rodríguez, confirmado por la Cámara Federal y ahora por la Casación, dice: "se dicta el sobreseimiento porque el hecho no existió".

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados