El gremio que lidera Julio Piumato anunció un cese de tareas a nivel nacional por 24 horas y se sumará a la convocatoria contra el DNU del presidente Javier Milei.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), que lidera Julio Piumato, anunció para este miércoles a un "paro nacional por 24 horas acompañado de un acto en reclamo de la inmediata recomposición salarial correspondiente al mes de diciembre", en coincidencia con la marcha de la CGT contra el DNU del Gobierno.

Piumato indicó que a partir de las 9 "haremos un paro en todo el país sumado a un acto en Plaza Lavalle por el reclamo salarial, pues no tenemos cerrada todavía la recomposición de diciembre y estamos reclamando porque la inflación se comió buena parte del salario".

ADEMÁS: Estatales se movilizarán junto a la CGT contra el DNU y los despidos

"Esta medida de fuerza la resolvimos antes de la convocatoria que realizó la CGT para presentar la demanda (contra el DNU), por eso hacemos el acto aquí en Plaza Lavalle, sobre la calle Tucumán. Lo vamos a hacer a partir de las 9 y en todas las delegaciones de la UEJN del país", explicó.

No obstante, resaltó que el gremio "acompañará la presentación del amparo de la CGT parta anular el DNU".

"Hacemos el acto a las 9 y nos sumamos a la concentración para plantear la inconstitucionalidad absoluta del DNU", amplió.

image.png
Los judiciales marchan contra el DNU.

Los judiciales marchan contra el DNU.

Personal de salud de CABA marchará "críticamente" a Tribunales

Las asociaciones de Licenciados en Enfermería (ALE), de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) comunicaron su adhesión "crítica e independiente" a la movilización convocada para este miércoles a Tribunales por la CGT en rechazo al DNU de desregulación de la economía.

"De forma coordinada y en sintonía gremial, tres de las organizaciones emblemáticas de la salud pública en CABA resolvieron adherir a la convocatoria de mañana de la CGT a Plaza Lavalle, aunque con una posición 'crítica e independiente' según lo expresado desde APyT, ALE y AGIHM, sindicato que nuclea al personal del Hospital Moyano en el área de la salud mental", informaron las entidades en un comunicado.

La secretaria general de APyT, Norma Lezana, sostuvo que resolvieron adherir a la convocatoria de la CGT "aunque con planteos propios que vienen de tiempo atrás y que implican manifestar que al DNU de (Javier) Milei y la política represiva de (Patricia) Bullrich hay que enfrentarla hasta el final".

ADEMÁS: El Gobierno dio de baja a unos 7.000 contratados de la administración pública

"Para eso no alcanzan la judicialización con una Corte Suprema que se mueve al calor de los cambios de gobierno ni medidas aisladas: las centrales obreras tienen que impulsar asambleas en todo el movimiento obrero y llamar a paro activo con movilización como parte de un plan de lucha hasta enterrar el DNU", sentenció.

El titular de AGIHM, Mariano Veiga, señaló los "mazazos económicos que viene recibiendo la clase trabajadora", como "la devaluación que nos licúa los salarios, la escalada de precios que nos golpea directamente, la reforma laboral que se propone y la criminalización del derecho a huelga", a los que consideró "declaración de guerra contra todos los trabajadores".

"Por eso resolvimos adherir a la convocatoria en Plaza Lavalle, aunque con muchos reparos respecto al propósito de la CGT: no queremos para descomprimir o hacer 'catarsis', queremos derrotar este programa antiobrero y antipopular", aclaró Veiga.

La presidenta de la ALE, Andrea Ramírez, analizó que luego de "una situación crítica con el gobierno anterior, los anuncios y primeras medidas de Milei que nos hunden más todavía, la enfermería que le reclama a Jorge Macri en CABA no es ajena a las consecuencias económicas y sociales del DNU".

"Tenemos la obligación de estar este miércoles, aunque igual que APyT y AGIHM y otros sectores vamos a participar con nuestras propias banderas", completó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados