El líder de ECO, Martín Lousteau, volvió ayer a quejarse por haber sido excluido de una eventual interna de Cambiemos en la Ciudad, y apuntó contra el PRO, al que acusó de obstruir “la posibilidad de alternancia” en los distritos que gobiernan.
“Es obvio que el PRO, en los lugares donde les toca administrar, no quiere la posibilidad de alternancia”, protestó el ex embajador ante Estados Unidos en diálogo con radio Milenium.
Al consolidarse el rechazo del macrismo para habilitarle la interna, luego de reiterados pedidos para que haya PASO, Lousteau comenzó a mostrarse más crítico de las políticas del Gobierno: el viernes pasado dijo que “el país está en una situación mucho más delicada” de la que se piensa, durante una visita a la capital de Tucumán, donde se reunión con el gobernador peronista, Juan Manzur y su antecesor, el actual senador nacional, José Alperovich.
Lousteau explicó que desde el primer momento, cuando aceptó mudarse a Washington para asumir como embajador, le dejó claro al presidente Mauricio Macri sus intenciones de competir dentro de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.
“Al presidente le dije que iba a competir, me dijo por eso te elijo. Yo lo hablaba con el presidente. Eso de que en la cabeza de ellos esta posibilidad no existía, es una mentira”, indicó.
“Veo a (Horacio) Rodríguez Larreta o a (Diego) Santilli repetir: ‘él se fue, nos dejó’, repiten el argumento que les baja (Jaime) Durán Barba. No quieren que compita dentro de Cambiemos”, lamentó.
Calificó la política de impedirle disputar la interna como un “criterio rarísimo” dado que él es patrocinado por la UCR porteña, una de las patas de la alianza oficialista Cambiemos.
En ese sentido, concluyó que “en la ciudad hay PRO, no hay Cambiemos” por decisión del macrismo.
En tanto, Lousteau cuestionó la gestión de Rodríguez Larreta, al sostener que “pocas cosas cambiaron” desde que asumió el Gobierno a fines del 2015.
“De lo que dijimos en la campaña, pocas cosas cambiaron. La seguridad no cambió, la educación empeoró. Cuesta pagar el alquiler y no se puede acceder acceden a un crédito, consideró.
También fustigó al Gobierno porteño por “gastar millones de pesos por año para hacer encuestas y focus group”, e identificó a Durán Barba como el responsable en las sombras de esa “política de la apariencia”.
“Duran Barba trabaja mucho en la ciudad. Durán Barba te dice cómo te manipula. Yo discrepo con esa política, no me gusta la política de la apariencia”, fundamentó.
Sobre Rodríguez Larreta, dijo que sólo “piensa en 2019 y en su reelección”, y reveló que tiene “mejor relación con Macri que con el jefe de Gobierno porteño.
Por otra parte, advirtió que Durán Barba podría volver a “recurrir a la campaña sucia” tal como -según dijo- lo hicieron en 2011 con Daniel Filmus y en 2015 con él.
“En el balotaje me llegó una carta de Larreta instándome a votarlo. Me encuestaron a mi casa diciendo ‘¿Usted sabe que Lousteau es el autor de la 125?’. No era una encuesta, estaban disfrazando una encuesta de una campaña”, recordó.
comentar