El ministro de Finanzas insistió esta mañana en que no es dueño de "ninguna empresa offshore" y que la compañía en las Islas Caimán de la que formó parte se constituyó en ese territorio porque "es un fondo neutro impositivo"

Un día después del “papelito gate”, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, remarcó que "no tengo ninguna empresa off shore, tengo todo claro en la AFIP. Yo contesté todas las preguntas y presenté las pruebas".

También minimizó la cuestión del mensaje escrito que le mandó a la diputada del Frente para la Victoria (FPV) Gabriela Cerruti que devino en la interrupción de su exposición ante la Comisión Bicameral de la Deuda Exterior de la Nación.

En declaraciones a la radio La Red, el integrante del Gabinete Nacional, agregó: "El fondo se constituye en Islas Caimán porque es un fondo neutro impositivo", explicó Caputo, quien ratificó las empresas que tuvo "están todas declaradas".

Además, indicó: "Cuando pasé al sector público tenía el 100% de mi dinero en Argentina. Luego de cobrar una herencia de mi padre en el exterior, debo tener el 95% acá".

Caputo reiteró: "Axis era una sociedad de fondos que, cuando entré en la función pública, me desprendí. Cerutti dijo que se la pasé a mi hija. Uno de este lado aguanta y en algún punto somos humanos. Todos los días hablan de cosas que el juez desestimó hace meses. A uno le puede pasar que pierde la paciencia".

LEA MÁS:

El papelito de la discordia

Sobre el papelito manuscrito que le mandó a Cerruti que desencadenó el escándalo y la posterior suspensión de la exposición explicó: "Contesté casi 5 horas. José Mayans fue un verdadero señor, ya habíamos arreglado que no hablará nadie más. Yo le dije esto es un show, creo que quedaba Felipe Solá".

"Era el final de las declaraciones, ya había hablado con José Mayans que era la pregunta de Gioja y alguna más, pero lo mandé con buena intención. Ella había dicho que había pasado las empresas a mi hija, por eso le mandé el mensaje. Jamás espere esa reacción, le pedí disculpas. Reaccioné más como padre que como Ministro, pero no había mala intención. Si ves el papelito, no hay agresión".

Cuando el periodista Eduardo Feinmann le hizo una observación -“a mí me pareció de colegio secundario, quizás en el Newman es normal"-, Caputo respondió: "Yo iba al Lasalle. Igual no me justifico".

Embed

Financiamiento

En otra parte de la entrevista radical, Caputo negó que "se corte el financiamiento" para la Argentina y agregó: "Lo más importante es no desviarnos del camino y cumplir los objetivos".

También dijo: "Nosotros conseguimos el financiamiento que se necesita pero debemos llegar a un equilibrio fiscal. El financiamiento es el reflejo del déficit", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados