El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que los gobiernos de Argentina y Chile “siguen con preocupación la situación que se vive en Venezuela”, tras formular declaraciones luego de reunirse con la mandataria trasandina Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, en Santiago.
Además, Macri resaltó que una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico “es un camino natural”. “Si convergemos, vamos a generar más oportunidades de progreso y eso nos va a ayudar para sacar a más argentinos de la pobreza y a que ambos países puedan seguir creciendo y desarrollándose”, sostuvo el mandatario.
Tras la reunión bilateral en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, el jefe de Estado remarcó que “en este año y medio” le dieron “un impulso en términos reales a la relación” bilateral, ante lo cual manifestó su esperanza de “terminar un nuevo acuerdo económico-comercial de nivel, de nueva generación, que facilite y dinamice el nuevo proceso”.
Asimismo, el líder del PRO destacó que durante la reunión bilateral compartieron su “preocupación” por la situación de Venezuela y advirtieron sobre “el dolor del pueblo” del país caribeño.
Por su parte, Macri aseguró que la tragedia del micro que chocó en Mendoza y en la que perdieron la vida 15 personas “lamentablemente, es irreparable”, pero aseguró que el Estado está “ahí” ayudando a las víctimas.
“Quería mandarle un cariño enorme a todas las familias y nuestras condolencias. Estamos cerca de todo lo que están viviendo”, resaltó el jefe de Estado.
comentar