El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró el acuerdo por la recomposición salarial para los sectores privados que arribó el gobierno con los empresarios y sindicatos.
“Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo destacó “es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”.
Cabe destacar que tras las diferentes reuniones que se llevaron a cabo el día lunes, los trabajadores de empresas privadas recibirán el bono que será no remunerativo y en carácter de adelanto de futuras revisiones salariales.
El monto es el mismo que el Gobierno pagó a los trabajadores estatales en septiembre, una de las medidas, junto con la quita del IVA a ciertos productos, que estableció la administración Macri para palear la pérdida de poder adquisitivo.
comentar