Un gran operativo se desplegó en Puerto Madero para que el Presidente asista al Foro Económico Mundial en el Hilton, del que también participan ministros, empresarios y banqueros. Aprovechó el lugar para chicanear el paro general que tiene fuerte acatamiento en el país.

Con una fuerte custodia y con el paro general como postal, comenzó el Foro Económico Mundial en su versión Latinoamericana, del que participa el presidente Mauricio Macri además de ministros, empresarios y banqueros, en un acontecimiento que se realiza por primera vez en la Argentina.

"¡Qué bueno que hoy estemos acá trabajando!”, arrancó su discurso Macri, en clara referencia con el paro de la CGT. "Queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico. Es un cambio cultural", expuso el Presidente.

Así abrió su discurso Macri en el mini Davos

Macri destacó que "es un cambio basado en un aprendizaje de año en los cuales nos llevaron por caminos equivocados y valores que no representaban la esencia de los argentinos".

"Hoy estamos decididos a aposta por el futuro, en poner los problemas sobre la mesa, encararlos y resolverlos, y en ser predecibles, que lo que busca es que seamos confiables", dijo. "Tal vez hoy es más claro hacia dónde va la Argentina que hacia dónde va el mundo, así que hoy tenemos mucho más para ofrecer de lo que teníamos en el pasado", aseguró.

El Presidente agregó que "esto recién comienza" y dirigiéndose directamente al auditorio dijo: "Créanme que están a la hora indicada en el lugar indicado". Insistió que “el camino es una integración inteligente con el mundo”, que “nos va a ayudar a crecer con más velocidad”, al tiempo que indicó que “el mayor desafío no es la globalización, sino el salto tecnológico que estamos viviendo en estos días que nos va a seguir sorprendiendo en los próximos cinco y diez años".

Foro Económico Internacional en el Hilton

Macri llegó alrededor de las 11, para participar del debate sobre “Liderazgo responsable y receptivo para América Latina”, junto a su par de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara y el director Ejecutivo del Foro, Klaus Schwab. Este jueves hablarán también distintas figuras del mundo de los negocios, como Ricardo Hausmann (Harvard), Luis Alberto Moreno (BID), Jorge Familiar Calderón (Banco Mundial), David Lipton (FMI) y Alicia Bárcena (Cepal) y también los ministros Nicolás Dujovne, Susana Malcorra y Ricardo Buryaile.

Es la duodécima vez que el Foro Económico Mundial viene a América latina pero la primera que llega a la Argentina. El foro organiza todos los años un evento central en Davos, Suiza, y luego, a lo largo del año, un programa similar en cada región del mundo. Es un ámbito en el que se llevan a cabo reuniones de negocios, aunque también hay espacio para política exterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados