El mandatario recibió la instrucción en Casa Rosada y posteriormente participó de sorpresa en un acto en la Facultad de Ciencias Económicas sobre pidió a sus contrincantes que "se debata en serio acerca del trabajo del futuro"

Después de haberse reconocido como “machista modernizado”, el presidente Mauricio Macri recibió este miércoles la capacitación obligatoria sobre temática de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la “Ley Micaela” que establece que todas las personas que se desempeñan en la función pública deben hacerlo.

El jefe de Estado recibió la instrucción este jueves a la mañana, previo al comienzo de la tradicional reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa Rosada.

De la capacitación también formó parte la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien arribó al Salón de los Científicos Argentinos con un termo en la mano y acompañada por la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), Fabiana Tuñez, que impartió la clase.

La Ley Micaela, incorporada bajo el número 27.499 y promulgada en enero último, es obligatoria para los funcionarios públicos en todos sus niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que los ministros del Gabinete también fueron capacitados en ese sentido.

Macri UBA

En campaña

Posteriormente, el jefe de Estado hizo un llamado a sus rivales políticos para que durante la campaña electoral se discuta “el trabajo del futuro”, durante un acto en el que participó de sorpresa en la Facultad de Ciencias Económicas.

El mandatario asistió a la incorporación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al Plan de Conectividad Escolar y aseguró que espera que “se debata en serio en esta campaña acerca del trabajo del futuro”, en el contexto de los avances tecnológicos que afectan al mundo laboral.

Ante los alumnos y autoridades universitarias, Macri subrayó: “No hay nada más importante que el tiempo para estudiar, fortalecer los vínculos afectivos”.

“Espero que en esta campaña se debata de verdad acerca del trabajo del futuro, que hoy aún no existe y se está generando por esta irrupción tecnológica”, señaló el Presidente, tras sostener que todo el tiempo se generan nuevas oportunidades de empleo.

“Cuando los argentinos nos ponemos a hacer las cosas bien, juntos podemos hacer mucho más”, subrayó el mandatario, que también recurrió a su caballito de campaña “Sí, se puede”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados