La ceremonia de recepción fue escoltada por soldados en la cercanía del Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan. El primer ministro Narendra Modi, participó de la actividad en un segundo plano.

El presidente argentino recorrió varios salones del Palacios y hasta le hizo un homenaje a Mahatma Gandhi en Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder Indio.

Luego, en conferencia de prensa, sostuvo: ""Existen grandes oportunidades en materia de energías no convencionales. Esto se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta”".

Asimismo agregó que "tenemos una enorme área, sin duda, de intercambio entre nuestros países”, en relación a la producción.

ADEMÁS

Hugo Moyano reconoció que votaría a Cristina

Por otro lado, también participó de un homenaje. Macri llegó a media mañana (hora local) junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva al Memorial Mahatma Gandhi, ubicado a unos cinco kilómetros de su lugar de alojamiento en Nueva Delhi.

Tras los saludos protocolares, el Presidente y su esposa caminaron unos 70 metros, se descalzaron y rindieron tributo colocando una ofrenda en el monumento, que señala el punto en que tuvo lugar la cremación del cadáver de Gandhi el 31 de enero de 1948.

Se trata de una pira funeraria de mármol negro presidida por una llama eterna en un cuadrado protegido por una pared de un metro de altura aproximadamente, informó Presidencia en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados