El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves su intención de acelerar la reducción del déficit fiscal y sostuvo que se debe "reducir la dependencia del crédito externo".
"Ante la primera tormenta, nos encontró en una situación muy vulnerable, con alto déficit fiscal, sin energía propia y ïmonodependientesï de la soja", apuntó en el acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
De ese modo, Macri evaluó: "Tenemos que reducir la dependencia del crédito externos para sostener un Estado".
Así, aseguró: "Prácticamente ningún gobernador discute que tenemos que ir a una reducción en serio del déficit fiscal"."Tenemos un proyecto de desarrollo federal inclusivo basado en la creación de empleo privado de calidad", subrayó el primer mandatario.
Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, destacó: "En la Bolsa tenemos la fe intacta.
Mientras que resaltó esta noche que la Argentina va a tener "energía más barata para la producción", lo cual consideró "fundamental para la competitividad".
Macri resaltó: "Hoy tenemos claro que hay un sector privado de la Argentina que puede generar trabajo en cada provincia del país"."Hay que darle estabilidad a la macroeconomía", apuntó el Presidente, quien aseguró: "Sobra creatividad y falta financiamiento".
Sostuvo que el FMI no es "el cuco" al argumentar que el organismo quiere "ayudar" al país para "hacer algo bueno".
"El acuerdo que conseguimos fue una demostración de los líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina", resaltó en la Bolsa de Comercio porteña. "Fuimos al Fondo porque la duda del mercado requirió que tuviéramos a alguien que nos apoyara", puntualizó.
Criticó la postura de "quererse enojar" por el entendimiento con el organismo al afirmar: "El Fondo nos quiere ayudar para hacer algo bueno para nosotros".Por su parte, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, destacó: "Hemos perdido una inversión que va directamente a la actividad privada, de diez a doce mil millones de dólares al año. Esas son las inversiones que no vinieron porque eramos un país de frontera".
En ese sentido, subrayó: "A partir del año que viene la Argentina va a poder recibir el dinero de país emergente que le corresponde".
Estamos seguros de que este es el camino"."Apoyo la política monetaria de este último mes", resaltó Macri, y afirmó que "Vaca Muerta estás más viva que nunca".
Previamente, Presidente visitó en el barrio porteño de Mataderos a Jorge Gómez, un jubilado de 94 años que le agradeció por la implementación del Programa de Reparación Histórica.
Según se informó oficialmente, Gomez trabajó durante 50 años en la empresa textil Grafa y "multiplicó sus haberes gracias al programa de Reparación Histórica".
Silvana Rubinstein, su nuera, le envió un mensaje al mandatario en el que le agradeció por la puesta en marcha del Programa, por el cual los jubilados que se acogieron al beneficio recibieron sustanciales mejoras en sus haberes.
comentar