El Presidente volvió a negar que exista un proyecto de reforma laboral y en cuanto al sistema jubilatorio detalló que una "comisión de notables" presentará una propuesta para reformarlo, pero que todos será consensuado en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri pidió este sábado a la oposición terminar con la “campaña del miedo” al descartar que exista un proyecto de reforma laboral y agregó: “No hay ningún proyecto y además en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso donde todo será consensuado y debatido”, recordó.

Además, en una entrevista con radio Nacional, recordó: “Mi desafío es que el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina y para eso vamos a necesitar muchos años, hay que crecer un año al 3%, otro al 4; y otro al 5%, y así, porque en 18 meses no se pueden resolver todas las cosas que no se hicieron en años”, indicó el mandatario en Radio Nacional previo a su viaje a Gualeguaychú.

“Lo que se está viendo acá (en la campaña electoral) es lo mismo que sucedió en toda mi historia con el servicio público. Cuando llegué a Boca dijeron que iba a hacer un club para pocos y pasó todo lo contrario; después en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad dijeron que iba a privatizar las escuelas y los hospitales, y nunca se crearon tantas escuelas y hospitales. Ellos nunca pararon ni pararán de mentir”, sostuvo, en particular, en referencia al kirchnerismo.

Embed

Agregó: “Veo a los militantes del kirchnerismo y espero poder sacarles ese enojo porque se tira del carro trabajando y no tratando de inventar un relato. Persistir en sostener el error es una de las peores cosas que se pueden hacer. Y acá no se pide que sean infalibles, sino que lo que se necesitan son buenas intenciones”, añadió.

Macri volvió a relacionar el tema con el crecimiento al insistir en que ese proceso “debe estar basado en la verdad”, y cuando le preguntaron sobre las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien relativizó la existencia de los ’brotes verdes’, respondió: “Ella debe seguir teniendo un INDEC que le hace Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia, porque hoy el INDEC es serio e independiente”. "Si vos agarrás los números vemos que después del 2016 se está generando empleo todos los meses, así que no es más cuestión de hacer chistecitos con si hay brotes en el jardín de casa”, indicó frente a las declaraciones de la ex presidenta que había dicho que “los brotes verdes deben ser en algún jardín privado de ellos”.También insistió en la idea de que el trabajo debe ser “calidad y no inventado en un puesto ficticio de un municipio”.

LEA MÁS:

Ejemplificó con la provincia de Jujuy donde aseguró que “será potencia mundial de energía solar y se generarán nuevos puestos para hacer allí un parque y administrarlo”, y que la provincia también será “un protagonista importante en la provisión de litio”.Consultado sobre su declaración jurada insistió en que “el fideicomiso ciego se hizo para dar la máxima transparencia y garantía”, y que fue una decisión al comienzo del ejercicio de su cargo para evitar “cualquier ventaja personal”.

En la entrevista también evaluó que si bien “algunos se bajonearon con lo de (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido -el tratamiento de sus fueros en el Parlamento- hay que ver de dónde venimos, hace dos años era impensable que eso ocurriera”, e insistió en que los “tiempos de la Justicia” no deben “desalentar”.

“Tenemos que crecer desde la verdad no a costa de hipotecar el futuro de nuestros hijos. Sería fácil para nosotros poner parches pero acá hay que hacer las cosas en serio”, indicó el mandatario tras asegurar que “escucha a cada argentino”.

“La verdad te golpea, pero nosotros podemos salir adelante. He tenido la suerte en la vida de poder elegir y quiero que los argentinos puedan hacerlo. Yo elegí ayudar porque soy un fanático de la Argentina y hoy más, porque conozco más el país, y cuanto más veo a la gente y la escucho, veo la enorme potencialidad que tenemos”, aseveró.Por esto, el presidente concluyó con que “no nos dejemos asustar con el discurso del miedo porque el miedo es lo que han tenido ellos (el kirchnerismo) para obtener la resignación”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados