La ex presidenta, en un centro de jubilados de Lomas, cuestionó la suba de tarifas y anticipó su crítica a cualquier intento de reformar el sistema previsional

La ex presidenta y actual precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la suba de tarifas y anticipó su crítica a cualquier intento de reformar el sistema previsional por parte del gobierno, al que acusó de querer “manotear la caja de los jubilados” para hacer frente a la caída del consumo.

“Lo que a mí me preocupa es que, frente a esta caída del consumo y la recaudación, quieran manotear la caja de los jubilados”, alertó Cristina durante una visita a un centro de jubilados en Lomas de Zamora.

Cristina cambió ideas con los jubilados en el lugar, pero no pronunció un discurso ni habló con los periodistas.

En el marco de sus recorridas de campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, Cristina visitó junto al intendente kirchnerista Martín Insaurralde, el centro de jubilados “Dame tu Mano”, de Lomas de Zamora.

Preocupa que achiquen la torta de los jubilados, que recorten los ingresos de ese fondo; lo que están haciendo es dando un manotazo a la caja de los jubilados y esto va a impactar muy negativamente también en el consumo. Yo siempre digo que la plata de los jubilados y pensionados es plata que vuelve inmediatamente al circuito por recaudación para el propio Estado”, sentenció la ex presidenta.

“Ahora están hablando de una nueva reforma previsional y en realidad lo que se está midiendo es un recorte a los jubilados”, señaló Cristina al dar su visión sobre cómo se compone el Fondo de las jubilaciones.

“El Fondo de las jubilaciones viene del 43% de lo que aportan todos los trabajadores en actividad y el 57% de lo que se recauda por Ganancias, impuesto al combustible e IVA, que también pagan ustedes. Porque el Estado recauda, pero ustedes lo pagan”, detalló la ex presidenta.

“Ahora quieren que el impuesto a los combustibles, IVA y Ganancias ya no integren el fondo. Hablan de sustentabilidad, que se la van a tener que dar los trabajadores con sus aportes. Con lo cual, lo que hacen es achicar la torta”, explicó Cristina al auditorio, que seguía con atención el mensaje.

La ex presidenta sostuvo que el Gobierno alienta la jubilación para los ricos, “que va a aportar a fondos de inversión y lo que aporten se lo va a descontar de ganancias”, con lo cual se volvería a “la vieja Argentina”, en la que “los pobres son cada vez más pobres y los ricos, más ricos”, sentenció.

LEA MÁS:

Sentada en una suerte de semicírculo, Cristina conversó con abuelos que participan de las distintas actividades que organiza el Centro, que según se denunció ya le cortaron el servicio de gas por “no poder pagar la factura” de 15.000, según dijo María, presidenta del Centro.

“Y cuando venga la luz les van a cortar todo”, sostuvo Cristina cuando le respondieron que ante la falta de gas están calefaccionando las instalaciones del Centro de Jubilados con estufas eléctricas.

“Pero no. No vamos a cortar todo. Vamos a cortar de una buena vez cómo se corta en democracia cuando no estamos de acuerdo con las cosas,” arengó Cristina entre aplausos de los abuelos, a quienes advirtió que “a través de su voto también ponen su voz”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados